Loading...

jueves, 3 de febrero de 2011

IMPORTACION DE MAQUINARIA PESADA

La importación de maquinaria pesada al Perú es más simple por ser mercancías de producción y desarrollo.
No hay restricciones de antiguedad y recorrido, pueden ingresar de cualquier año de antiguedad.
Los gravámenes afectos a las maquinarias son:

Ad/Valorem (A/V) 0%
ISC 0%
IGV 16%
IPM 2%
Percepción IGV 5% y 10%

Por tanto las maquinaria en general pagarán solo el 18% del valor CIF + Percepción IGV

Valor CIF = Costo Maquinaria + Seguro + Flete Internacional
CIF = Costo + Seguro + Flete

Seguro= 1% del costo maquinaria

No están comprendidos dentro de este rubro los llamados "volquetes", están considerados como camiones y sólo pueden ingresar con 2 años de antiguedad

CONTACTO PARA ASESORAMIENTO
Todo asesoramiento, estará sujeto a la compra del Arancel de Aduanas 2012 + GUIA PARA IMPORTAR en PDF al precio de US$15 (sin excepción), que servirá para el mantenimiento de esta página
contactarse a:
cleasing@hotmail.com

NOTA: Para contratos de transporte, desaduanaje y asesoría contactarse a: cleasing@hotmail.com

49 comentarios:

  1. Hola, existen varias paginas donde uno puede pujar la compra de una maquinaria aveces depositando un monto como derecho de puja o afiliando una tarjeta de credito, en un post anterior mencionaste que solo las empresas importadoras pueden realizar compras, si es asientonces por que estas paginas ofrecen estas opciones ?, yo quiero comprar maquinaria usada pero prefiero recibir asesoria que contratar a alguna empresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay varias subastas, depende de cada una de ellas, hay subastas solo para dealers o concesionarios autorizados como por ejemplo Copart, hay otras para el publico en donde das como garantía un monto determinado para poder pujar en la subasta, como por ejemplo Ironplanet.

      Eliminar
  2. Hola buen articulo, estoy pensando comprar una grua de 60 tn, a un costo de $35,000 me pueden explicar con esos datos cuanto me costaria traerlo hasta el peru y todos los tramites a seguir en adunas. saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los impuestos se pagan sobre el valor CIF (costo, seguro y flete); hay flete terrestre (de acuerdo a la distancia-zip code- al puerto de embarque y dimensiones de la maquina) y maritimo (se debe conocer las dimensiones), para calcular los costos se necesitan estos datos.

      Eliminar
  3. Hola, que bueno que nos aclares esto pero por favor podrias comentarme cual es la legislacion donde incluye a los vehiculos pesados con ad valorem 0%, he estado buscando todos los decretos supremos pero no encuentro ninguno que incluya una subpartida de vehiculos pesados, el ultimo que vi era el DECRETO SUPREMO Nº 055-2011-EF, pero no esta en los correspondientes anexos. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siempre se encuentran en la normas los aranceles correspondientes de un determinado producto o mercancía. Para que sepas el advalorem de una mercancía tienes que saber la Partida Arancelaria (en tu caso de cada maquinaria pesada) y sabrá que arancel le corresponde. Si alguien necesita el Arancel de Aduanas 2012 Actualizado en formato digital, la estoy vendiendo por US$20 (incluye ubicación de las partidas que necesita)

      Eliminar
  4. Hola quisiera saber que cantidad de maquinaria pesada (movimiento de tierra), ha ingresado a peru en los años 2010 y 2011 para saber la estadistica de demanda de operadores a nivel naciona. Gracias por su aporte

    Responder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo esa informacion, tendria q preguntar a aduanas

      Eliminar
  5. Hola Fredy, estoy pensando llevar 2 tractores agrícolas , quisiera que te encargues del desaduanaje en puerto de Lima callao.

    Los llevare en un container de 40" H , los tractores son de personas particulares , y me van hacer un contrato de compra - venta a nombre de mi empresa que tengo en Peru .

    Dime que es lo que necesitas para que me hagas un presupuesto de lo que me costaría el desaduanaje .

    Mi correo es tunycarintegral@gmail.com

    un saludo , muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para contratos de desaduanaje y asesoría contactarse a:

      cleasing@hotmail.com

      Eliminar
  6. Hola Fredy, estoy comprando una excavadora en holanda, el costo es de 45 mi euros, con peso de 29500 kg, las dimensiones son de largo 10,56 mts 3.40 mts y altura 3.29, se ubica exctamente Holanda, Roelofarendsveen y el puerto maritimo es Maasvlakte Rotterdam, cual seria la mejor opcion si ingresado en Contenedores o RO-RO y cual seria el costo de transporte y si se pueden hacer a cargo usted.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mas barato el transporte en contenedor, por ahora solo tenemos transporte de USA, pero puedes decir al vendedor que te cotize con precio CIF (hasta el puerto de destino) y una vez llegado al puerto del Callao podemos encargarnos de los tramites de desaduanje.

      Eliminar
  7. hola estoy interesado de enviar vehiculos al peru desde italia cual seria el monto que tendria que pagar por un vehiculo de precio 6 mil euros solo de tassas en peru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprox. 70% del valor CIF:

      Valor CIF = Costo Vehiculo + Seguro (2% valor vehiculo) + Flete maritimo

      Eliminar
  8. hOLA ESTOY INTERESADO EN COMPRAR DOS RETROEXCAVADORAS DE ESPAÑA, ME SEÑALA QUE VIENEN EN UN SOLO CONTAINER CON UN PRECIO CIF DE 56,000 EUROS. CUANTO TENDRIA QUE PAGAR POR DESADUANAJE Y SI ME PUEDEN APOYAR CUANTO SERIA POR SUS SERVICIOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pagará 18% del valor CIF:
      18/100(56,000) = 10,080 Euros en impuestos y US$ 1,000 por mis servicios

      Eliminar
  9. HOLA QUISIERA TRAER 2 COMPRENSORAS DE BOSTON EN QUE REGIMEN TENGO QUE ESTAR ES QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE VOYA TRAER Y TENGO MIS CONTACTOS, LAS COMPRENSORAS SON NUEVAS CUANTO ME COSTARIA ESTA UNA NUEVA POR LOS 10 000 DOLARES DECIRME CUANTO SERIA EL DESAGUANAJE GRACIAS SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pagaras aprox. 18% del Valor CIF (al costo tienes que sumarle el flete y el seguro).
      Pagarás aprox. $1900 por c/u + gastos de tramites

      Eliminar
  10. hola fred quisiera importar al peru un cargador frontal usado de italia que cuesta 35000,00 euros , con un peso di 119 Q.Li.Cuanto temdria que pagar en todo hasta su destino final que es arequipa.hazme un calculo a grandes rasgos, quanto tendria que invertir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se necesita saber el costo del flete, suponiendo que el flete te cueste 5,000 euros.
      Pagarás en impuestos aprox. 7500 euros + gastos de trámites

      Eliminar
  11. ALguien sabe cual es el numero de partida arancelaria de maquinaria pesada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tipo de maquinaria pesada, cada maquina tiene su Partida Arancelaria

      Eliminar
  12. Buen Día Fred, una consulta. Estoy pensando traer maquinaria usada desde Yokojama, Japón a Callao. La maquinaria es esta: http://tokai-supply.com/eng/modules/wordpress2/index.php?p=46

    Podría usted proporcionarme la norma aduanera que regula la importación de estos vehículos? la que indique que este tipo de maquinaria se puede importar independientemente de su antiguedad y recorrido?

    Gracias por su pronta respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay ninguna norma que restrinja antiguedad y recorrido para las maquinarias como si lo hay para vehículos menores y camiones.

      Eliminar
    2. amigo quiero importar 2 tractos de españa son del año 2005 cual es el tramite correcto sime puedes ayudar gracias.

      Eliminar
    3. Se necesita las facturas y documentos de propiedad de las maquinarias, tienes que contratar un agente de aduanas en España para que te prepare los documentos de exportación y contratar el flete con una naviera; nosotros podemos encargarnos de los trámites de desaduanaje en Perú, contactar a cleasing@hotmail.com

      Eliminar
  13. Hola Fred, se puede importar un vehículo menor de Arica, ya sea por regeimen general o ceticos. De ser posible, entonces se pagaría siempre el el porcentaje de l precio CIF ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afirmativo, siempre en cuando cumplan con los requisitos exigidos de antiguedad y recorrido.

      Eliminar
  14. Hola FRED, quisiera saber si se pueden importar autos inundados

    ResponderEliminar
  15. HOLA FRED, PUEDO INGRESAR UN VOLQUETE VOLVO FM12 380 DEL AÑO 2001 Y SI ES POSIBLE CUANTO PAGARIA POR DESADUANAJE SI EL PRECIO CIF ES DE UNOS 33000$. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo pueden importarse del 2011 y 2012 solamente

      Eliminar
  16. Buenos Dias.
    quisiera importar un tracto es posible ?
    Y que año y km recorrido ?
    Gracias de Antemano

    ResponderEliminar
  17. Solo pueden importarse del 2011 y 2012 solamente

    ResponderEliminar
  18. hola quiero importar desde españa un par de comprensoras el valor de cada una de eyas es 1000 euros cuanto me costaria desaduanarlo y sus servicios gracias

    ResponderEliminar
  19. Buen dia, gracias por toda la informacion.
    Una consulta, se puede importar maquina de los estados unidos teniendo hipoteca de un banco ahi, o se necesita tener a nombre de quien importa?

    ResponderEliminar
  20. EL BLOG YA FINALIZO..............Toda consulta o asesoramiento cuesta US$20,
    Contactar a : cleasing@hotmail.com

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. buen dia, quiero comprar un maquina de la india, el cif es de 15000 dolares americanos, cuanto mas tengo que pagar, y cual es el tramite, lo tiene que hacer el agente aduanero. grasias por la respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 18% del valor CIF (impuestos) + gastos de tramites, mediante agente aduanero.

      Eliminar
  23. hola Fred puedo importar solo el tronpo mesclador y su pluma de un camión hormigonero con 12 años de antigüedad para instalarlo en un camión nuevo en peru gracias .

    ResponderEliminar
  24. recido en chile pero vuelvo a peru tengo capital puedo comprar un camion en arica 2011y internarlo puedo llevar manejando podrias ayudar con los tramites

    ResponderEliminar
  25. Solo pueden ingresar del 2012 y 2013 solamente, tener cuidado

    ResponderEliminar
  26. Buenas , somos una empresa de Canada que exporta camiones, repuestos y maquinaria de construccion a muy buen precio y con exelentes conditiones. No se si tendras contactos que querian maquinaria de construccion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede dejar su informacion de contacto, para que se comuniquen con ustedes, pagina web, etc

      Eliminar
  27. Hola por favor quiciera saber si los camiones mezcladoras de concreto tienen restricciones por antigüedad, y como se le puede contratar servicio desde exterior gracias

    ResponderEliminar
  28. Saludos, quiero traer un telehandler nuevo de USA, su costo allá está 60000 dolares, cuanto me costariá traerlo y listo para trabajar en Perú? Gracias

    ResponderEliminar
  29. Hola por favor necesito saber si puedo traer una Toyota hilux del año 2013 que cuesta $7500, cuanto mas me costaría en todo los tramites?

    ResponderEliminar