Loading...

viernes, 28 de enero de 2011

Transparencia en la Importación de vehículos Usados al Perú

A menudo en la web se ven anuncios de supuestos "dealers'' o "importadores" de vehiculos, que te ofrecen comprar, trasladar y desaduanar, te hablan que tienen la experiencia y logistica e inclusive te dan consejos de las normas aduaneras del país de destino, después de hacer el trato no cumplen o se desaparecen del mapa.
Voy a proporcionar una información muy importante para verificar si una Empresa Importadora de cualquier tipo, realmente existe o no y para ver también la experiencia que tienen en su rama.
Es cierto, en este negocio debe haber absoluta transparencia, se debe saber con quien se está negociando, que experiencia tiene en importación de vehículos o son simples comisionistas o despachadores (tramitadores); una manera de hacer seguimiento a las importaciones de una empresa es ingresando a la pagina web de la SUNAT, con el nombre de la empresa o con el RUC:

http://www.sunat.gob.pe/, vas a visualizar dos áreas TRIBUTARIOS y ADUANEROS, en ADUANEROS ingresas a "Operatividad Aduanera", va a salir "Informacion en Línea", ahí busca en "UN IMPORTADOR"
va a salir para que ingreses el RUC de la empresa importadora o el nombre de ésta, tambien puedes seleccionar el año de sus movimientos, la aduana que llegaron los vehiculos (es mejor "todas"), el Régimen es IMPORTACION (porque tambien se puede visualizar Exportación), al dar click en "consultar", se debe visualizar las listas de sus importaciones, se puede ver de una en una en LISTAR, luego DUA (tambien de una en una) vas a visualizar la primera pagina de la póliza ó DUA (Declaración Unica de Aduanas) A, al pie derecho de esta pagina sale ELEGIR SERIE (si es un vehiculo generalmente es solo 1 serie, abres la serie) puedes ver las caracteristicas del vehiculo que se ha importado. De esta manera se visualiza el movimiento de años anteriores y tener la certeza que esa empresa es seria. Si ingresando el RUC o nombre sale que no tiene movimiento, quiere decir que esa empresa no existe o en su defecto no hace importaciones.

CONTACTO PARA ASESORAMIENTO
Todo asesoramiento, estará sujeto a la compra del Arancel de Aduanas 2012 + GUIA PARA IMPORTAR en PDF al precio de US$15 (sin excepción), que servirá para el mantenimiento de esta página
contactarse a:
cleasing@hotmail.com

Atentamente

Ing. Industrial Fredy Sanabria - Experto en Comercio Internacional
Central Leasing SAC - RUC 20486616882
mail: cleasing@hotmail.com

63 comentarios:

  1. hola, quisiera saber si puedo importar un auto usado desde chile, exactamente quiero traer un mazda 3 del 2008,¿cuanto me costaria mas impuestos y todo los gastos relacionados a eso? gracias. Henry

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Henry, si puedes importar desde Chile, las leyes son las mismas por Regimen General, en vez de flete maritimo (BL) se usa la Carta Porte (terrestre)o MIC/DTA que es el documento de transporte por via terrestre que se usa para calcular los impuestos, los costos van a depender de la factura de compra y el transporte terrestre. Cualquier consulta no dudes en contactarte con nosotros.
      ATTE Fredy Sanabria
      cleasing@hotmail.com

      Eliminar
  2. Hola Fred
    Estoy en Barcelona y hé pensado enviar algún camion a Perú, me podrías darme algunas pautas. Esto es un Camión Volquete Renault del año 1991.Es posible ó tambien se le aplica lo de los turismos, solo de menos de 5 años?.
    Atte.
    bcn-rk@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actuamente (2012)solo pueden imngresar camiones del 2011 y 2012 solamente

      Eliminar
  3. hola FRED deseo importar una camioneta hilux de $ 8,000.00, de Tarapaca-Chile hacia Tacna-Peru, un estimado de todo lo que me costaria traerla?? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprox. US$8,300 entre transporte, tramites e impuestos, siempre en cuando la aduana respete tu factura

      Eliminar
  4. amigo fred hay un bus del año 2001 en sevilla, españa deseo importar cuanto me costaria traerlo..el bus cuesta 33000 euros, y podria inscrbirlo en el setame para hacer servicio turistico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podrá ingresar al país, solo pueden importar con 2 años de antiguedad 2011 y 2012 solamente.

      Eliminar
  5. buenas tarde quisiera importar un yaris 2010 de Los Lagos, Chile que tiene un valor de $6000 hacia tacna peru, quisiera saber cuanto me costaria traerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre impuestos y tramites aprox. $5000 por Regimen general.

      Eliminar
  6. Fred,Felicitaciones, por aconsejarnos sobre el tema de importacion/ **MI CONSULTA ES, quiero importar un auto Toyota yaris NUEVO de CHILE al Peru, que esta $7000 --¿que, Impuestos debo pagar y el tramite a seguir ante la Aduana?; teniendo en consideracion que el vehiculo nuevo no pagara los impuestos de Chile ya que se reenviare al Peru - Puno.
    Ahora si me podrias aconsejar si conviene importar nuevo o usado.
    Por favor si me podrias aconsejar sobre el tema.
    Dante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los vehiculos nuevos pagan aprox. 33% del valor CIF
      Valor CIF = costo vehiculo + Seguro + Flete

      Eliminar
  7. Mui buenas noches amigo disculpa quisiera saber si me puedes orientar en el tramite de importar vehiculos de chile a peru , tengo un pequeño capital y quisiera regularizar para poner una pequeña empresa gracias buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para asesoramiento puedes comunicarte al correo:

      cleasing@hotmail.com

      Eliminar
  8. Hola Fred, buenos días. Estoy interesado en importar un auto desde México-DF. Aproximadamente, cuanto me saldría con todos los tramites e impuestos? el auto esta 12000 dolares del 2009. Muchas gracias de antemano, saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La aduana pone el valor del auto dependiendo de la marca, año, recorrido, sobre ese valor se paga aprox 70% del valor CIF por Regimen General para vehiculos sin siniestro; para vehiculos siniestrados se paga 33% del valor CIF.

      valor CIF = costo vehiculo + seguro(1.5% costo vehiculo) + flete maritimo

      Eliminar
  9. ola fred buenas quisiera traer una camioneta mitsubishi 2006 el precio es 6.500 dolares cuanto me costaria traerlo al peru gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo pueden ingresar del 2008 para adelante

      Eliminar
  10. BUenas amigo quiero traerme una camioneta valorizada en 7000 Dolares desde iquique hasta lima peru cuanto me costaria traerlo al peru , luego como puedo hacer con la placa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes q cotizar con un transportista de Iquique y que te preparen la documentacion para exportacion al Perú, en Perú tienes que hacer lostramites de desaduanje y pagar los impuestos respectivos; finalmente puedes hacer los tramites de placas en SUNARP.

      Eliminar
  11. Saludos Cordiales Fred, recien estoy enterandome de estos temas de las importaciones he visto en una web chilena http://autos.demotores.cl/dm-2062559-toyota-corolla-otra-version-2010-45000km, un toyota corolla 2010, su costo es de 7500 dólares, cuanto me costaría traerlo (impuesto de aduanas y demás) a lima o almenos a tacna, una ves ahi puedo manejarlo a lima. por otra parte sobre el tramite de placas, te agradecería mucho tu información. a me olvidaba cuánto tiempo dura todos estos trámites. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que el precio está en pesos chilenos y en dolares sale mas de 15 mil dólares; ademas es timon cambiado; asi como está entraria por Regimen General pagando aprox 70% del valor CIF; en este caso te convendría importar un vehiculo de Japon y entraría al país por Regimen Ceticos pagando aprox. 33% del valor CIF. Nosotros solo trabajamos con vehiculos americanos.

      Eliminar
  12. Buenas que tal, quisiera saber, segun lo que e leido, solo se pueden traer carros al peru con unos 5 años o 3 años de antiguedad creo, segun lo que lei mmmm oasea me es imposible traer un autito antiguo del año 70 q esta valorizado en 500 $ dolares.... ??? y si es asi no abria alguna otra manera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí es posible ingresar ese vehículo, escribir a cleasing@hotmail.com para asesoramiento.

      Eliminar
  13. que tal fred te agradesco que nos allas enseñado la manera en que podemos ser estafados con estas dicen llamarse importadoras como la artesauto y bakusimport que no figuran en la base de datos en la sunat pero que ofrecen estos servicios.

    ResponderEliminar
  14. buenas fredd quisiera traer un nissan altima de ee.uu es del 2009 el carro me cuesta 2500 dolares cuanto me saldria la traida atodo costo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Aduana no toma en cuenta el valor de tu factura ($2500), ellos valoran con el NADA guides y los precios son altos. Leer costos de importación en este blog

      Eliminar
  15. buenos dias traerme a lima un auto de chile modelo wolkswagen bora 2006 que tramite tengo que realizar y cual es el costo de impuesto que tengo que pagar en peru.

    ResponderEliminar
  16. Desearía saber cuanto me saldría importar de chile un auto de chile un Ford del 2007 me cuesta 4,000dolares cuanto mas necesitaría kilometraje de 75,000 kilómetros
    Quiero saber el precio total para poder importar la verdad no se nada de tasas solo deseo saber cuanto mas tengo que juntar el total fuera del costo del carro
    mi correo es gunter23b@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo pueden ingresar al Perú del 2008 para adelante

      Eliminar
  17. BUENAS FRED TENGO UNA CONSULTA QUIERO TRAER DE CHILE UN HYUNDAI VELOSTER NUEVO AL PERÚ SU COSTO EN CHILE ES DE 13MIL DOLARES EL PREMIUN, MI CONSULTA ES CUANTO ME SALE EL COSTO TOTAL OSEA EL FLETE MAS EL SEGURO, EL CIF Y EL PRECIO DEL AUTO, TAMBIÉN QUISIERA TRAER UNA H1 12 PASAJEROS PARA TRANSPORTE EN AREQUIPA, LAS H1 CUESTAN EN AQP 25MIL DOLARES EN CHILE NO SE PERO CUANTO ME SALDRÍA EL TRAERLO DE CHILE CON TODO E IMPUESTOS SI LO COMPRO HACA O EN CHILE EL H1, EL VELOSTER SI LO QUIERO TRAER DE CHILE, GRACIAS POR SU RESPUESTA ING. FREDY.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es nuevo el veloster pagaras aprox. $500 en flete; impuestos $4200 y $700 en tramites; para calcular el H1 se tiene q saber el costo en Chile

      Eliminar
  18. FRED, ERES EL AMO Y SEÑOR, TODO LO QUE HE LEIDO AQUI ME HA SERVIDO MUCHISIMO EN LA TOMA DE MI DESICION, SINCERAMENTE MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  19. Buenas Noches, deseo traer un Chevrolet Optra XL 2011 nuevo a Tacna - Peru para uso personal, esta en 6500 dolares, que tramites y que impuestos debo de pagar para q este carro ingrese.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 6% Advalorem del valor CIF
      18% IGV (valor CIF + advalorem)

      Tramites aprox. US$700

      Eliminar
  20. Fred, nuevamente agradecerte, por la informacion que nos brindas,quiero importar un auto toyota yaris nuevo de Iquique chile, que esta 8,000 dolares, cuanto pago de impuestos y QUE DOCUMENTO NECESITO, por que me comentaron que tengo q tener la autorizacion de toyota para importar, es cierto? por favor si me podrias informar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 33% del valor CIF (costo, seguro y flete) en impuestos + gastos de trámites.
      Necesitas la factura de compra, el documento de transporte; en iquique una agencia de aduana tiene q preparar los documentos de exportación y contratar el flete.
      No necesitas ninguna autorización de la Toyota.

      Eliminar
  21. Buenas noches Fred, deseo traer un Hyundai Santa Fe nuevo valorizado en 13900 dolares de Chile a Lima, cuanto me saldria en total con impuestos y tramites.

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes FRED para realizar la sgte. consulta, quisiera traer una moto Honda del 2008 desde EEUU , vehiculo valorizado en $3,000, cuanto me saldría todos los gastos , impuestos y demas gastos de desaduanaje.

    agradesco anticipadamente tu respuesta.

    atte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flete terrestre = $350-$400
      Flete maritimo = $600
      Gastos tramites = $500
      Impuestos = aprox.$1200

      Eliminar
  23. hola Fred, he estado siguiendo de cerca estos temas y la verdad dispongo de 10,000 dolares. Creo que me ahorraria unos miles importando un auto de fuera.
    Quiero comentarte tambien que tengo dos hermanas en usa y uno en japon, siempre han querido traer sus autos a peru, pero no sabemos nada del tema y los procedimientos.

    Ala espera de tu pronta respuesta.

    Muy agradecido.

    Samuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Generalmente el embarcador se encarga de preparar los documentos de exportación en origen. Se necesita la factura (invoice), titulo del vehiculo y el documento de transporte (B/L); en destino se tiene que contratar a una agencia de aduana para q haga los tramites de desaduanaje o nacionalización. Nosotros embarcamos en USA en el puerto de Newark - NJ, asimismo tenemos contactos de embarcadores en Japón.
      Contacto : cleasing@hotmail.com

      Eliminar
  24. ANDRES LUNA NEYRA21 de julio de 2012, 8:30

    ANDRES LUNA NEYRA
    HOLA FRED, ESTARIA COMPRANDO EN 10,000 EUROS UN HYUNDAI H1 , DEL 2008 en ESPAÑA . ME GUSTRIA ME CALCULES APROXIMADAMENTE LOS GASTOS DEL BARCO Y LOS IMPUESTOS Q TENGO QUE PAGAR EN PERU, CALLAO.

    ResponderEliminar
  25. No tenemos cotización de fletes de España, solo de USA; los impuestos por Régimen General es 70% del valor CIF.

    Valor CIF = Costo vehiculo + Seguro (1.5% costo vehiculo) + Flete

    ResponderEliminar
  26. Hola Fred
    Quisiera comprar un hiunday elantra 2012 en Chile que me cuesta aprox $13000 , cuanto me saldría todos los gastos , impuestos y demas gastos de desaduanaje.

    Gracias
    Saludos
    atte.

    Miguel Barreto c.

    ResponderEliminar
  27. EY mano FRED... UNA CONSULTA....!! PUEDO TRAER CETICO DE CHILE.... PARA Q ME PONGAN COMO 33% del CIF...!! mejor dicho puedo traer carro siniestrado DE CHILE

    ResponderEliminar
  28. HErmanito FRED...... BIEN interesante tu blogger..., Y mI DUDA es si Se puede traer siniestrado de CHILE..? Y AL Decir nuevo es porke es CARRO 2012 o Por su bajo kilometraje.?

    ResponderEliminar
  29. MAno FRED....!! se puede traer carros siniestardo de chile...!! Para q pase por CETICO..??

    ResponderEliminar
  30. holas me van a vender un auto deportivo en tarapaca en 2.800 dolares cuanto me costaria pasarlo al peru o matricularlo q tengo q pagar alla el chile y aqui en el peru impuestos etc maso menos cuanto me costaria

    ResponderEliminar
  31. hola amigo estoy interesado en participar en subastas que existen en japon atravez de internet y me gustaria que me indiques de cuanto mas seria el costo traerlo al peru... estamos hablando de vehiculos que en subasta llegan a los 1200 dolares nissan march. 2008 cuanto seria el costo en peru... de ante mano gracias por la atencion

    ResponderEliminar
  32. en impuestos pagas el 33% del valor CIF; la aduana valora el vehiculo

    ResponderEliminar
  33. hola , cuanto pagaria en traer un auto que cuesta 12000 dolares ,de corea a peru, cuanto me saldria todo .mi correo es: hugo_catari_m@hotmail.com :me lo envias tu respuesta,urgente

    ResponderEliminar
  34. hola amigo fred me llamo josedavi; quiero comprar un auto hyundai tiburon de chile del año 2008 que vale 4 mil dolares quisiera saber cuanto me costaria traerlos a peru todos lo costos que me pueden cobrar, para yo saber mas o menos cuanto dinero puedo llevar para comprarlo a parte de los 4mil dolares que me cuesta en coche espero tu pronta respuesta. GRACIASS

    ResponderEliminar
  35. HOLA FRED DESEARIA TRAER UN TRACTOR AGRICOLA DE CHILE AHI CUESTA 20,000 DOLARES APROXIMADAMENTE CUANTO ME COSTARIA TRAERLO A PERU, CUANTO TIEMPO Y CUALES SON LOS REQUISITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tractores pagan el 18% del valor CIF (costo+seguro+flete)

      El Blog ya finalizó, solo comunicarse para asesoramiento a cleasing@hotmail.com
      el asesoramiento tiene un costo representativo.

      Eliminar
  36. hola fred te agradesco mucho si me ayudas con esto quiero traerme de chile a peru un carro zusuqui jimmy que cuesta 6900 dolares de segunda del año 2012 cuanto me saldra costando en el peru y si lo puedo traer rodando hasta lima el precio es en dolares que si equivalen a los de peru

    ResponderEliminar
  37. Hola fred tengo una consulta quiero importar un mustang del año 2008 desde mwxico baja california su precio al que me quiere vender un contacto de sus es de 3000 dólares quiero traerlo hasta trujillo no conozco muy bien del tema de la importación si pudieras intruirme o asesorarme en esto te lo agradecería o almenos que paso s debo se seguir

    ResponderEliminar
  38. hola fred una consulta, quiero importar un camión tracto de estados unidos al Perú el camión es del 2003 y esta valorizado en 11000 dólares me gustaría saber cuanto me costaría el traslado marítimo , desaduanaje y el impuesto que yo tengo que pagar gracias

    ResponderEliminar